top of page

1x12 El imparable anciano

La península costera de Lokfar está entre los lugares más brutales de Freljord. Allí, la ira es el único fuego con el que calentar los huesos congelados, la sangre es el único líquido que fluye libremente y no hay destino peor que envejecer, convertirse en un ser frágil y ser olvidado.

 

Olaf era un guerrero de Lokfar, con gloriosas hazañas en su haber que no dudaba en dar a conocer. Mientras se vanagloriaba ante los miembros de su clan por haber arrasado un pueblo, uno de los guerreros de mayor edad se hartó de las fanfarronadas de Olaf. El veterano incitó a Olaf a leer las profecías y comprobar si su gloria estaba a la altura de sus alardes.


Envalentonado por el desafío, Olaf se burló de la envidia del viejo y lanzó los huesos de una bestia muerta para predecir la gloria que obtendría después de morir en batalla. La alegría desapareció al leer los presagios: las tabas hablaban de una vida larga y una muerte tranquila.


Olaf se enfureció y se adentró en la noche para demostrar que los augurios eran falsos, con la idea de matar a la serpiente más temida de Lokfar. El monstruo había devorado a miles de hombres y naves durante su larga vida, así que morir combatiendo contra ella sería un fin digno para cualquier guerrero. Según Olaf se iba introduciendo en la oscuridad de sus fauces, también la oscuridad se iba apoderando de su mente. 


El contacto con el agua congelada lo trajo de vuelta de la oscuridad, lo primero que vio fue el cadáver masacrado de la bestia. 

¡Comparte o dale like!

bottom of page